Evento ESDESIGN Barcelona Design Week

Vuelve la Barcelona Design Week bajo el lema “Design for Human Future”

El equipo ganador del LAB DESIGN de este año y los docentes Esther Rico, Alfons Pich y los integrantes de Atipus representarán a ESDESIGN en la gran semana del diseño.

10 de Octubre de 2023

La ciudad de Barcelona se consolida como punto de referencia en el sector del diseño de la mano de la Barcelona Design WEEK (BDW) que tendrá lugar el 18 de octubre de 2023. En su 18ª edición, la organización de la BDW23 ha querido lanzar un importante mensaje, con su lema “Design for Human Nature”.  Esta edición busca ahondar en la idea del diseño como factor clave en el presente y futuro humano, y promueve una iniciativa global para potenciar y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

Ante este escenario global tan marcado por la incertidumbre, la volatilidad y el desarrollo continuo, la Barcelona Design Week quiere posicionarse como la primera semana del diseño vinculada a los ODS. En este campo, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, participará en diversas ocasiones con sus docentes y estudiantes.

Entre los asistentes estarán los miembros del equipo ganador del LAB DESIGN de este año, que compartirán su proyecto basado en la inteligencia artificial, sus oportunidades y amenazas, y el papel de esta herramienta en la transformación del diseño.

Por otro lado, el evento contará con la presencia de la profesora Esther Rico, quien presentará las conclusiones del informe “¿Es el futuro del diseño regenerativo?” elaborado junto a CHATGPT. La información que presentará es un recogido de las entrevistas Meet ESDESIGN Live a cuatro profesionales del diseño, Sergio Carratalá, James Ehrlich, Emmanel Pauwels y Aart van Bezooijen.

Además, el evento contará con las nuevas incorporaciones al claustro de profesores de la Escuela,  Alfons Pich, fundador y codirector de Life In The Wods concederá una charla en las Urban Talks: “Desterritorialización, arte y nuevas formas de creación” y el equipo de Atipus en  dos workshops de exploración en el sector del vino.

Si te gusta el diseño, la sostenibilidad y el arte, no te lo pierdas, puedes inscribirte en la página web de la Barcelona Design Week en cada una de las actividades o en la web de ESDESIGN.

 

Accede al informe pinchando aquí.

Comparte con tus amigos