Gema Vizcaíno

"Me ha encantado ver cómo vas evolucionando según pasas de asignatura".

#ESDESIGNERS Espacios Entrevista a Gema Vizcaíno

Opinión de Gema Vizcaíno, alumna del Máster en Diseño de Interiores

Hablamos con Gema Vizcaíno, alumna del Máster en Diseño de Interiores de ESDESIGN, la cual nos contará cómo ha experimentado su paso por la escuela. Gema se describe como una persona muy activa, con muchas ganas de hacer cosas nuevas y muy curiosa por aprender siempre algo nuevo. 

¡Hola Gema! ¿A qué te dedicas actualmente?

Estudié Arquitectura Técnica en Madrid y justo al acabar empecé a trabajar en una constructora bastante grande como ayudante de jefe de obra, y ya han pasado algo más de tres años, ¡cómo pasa el tiempo!

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Siempre suelo recurrir a proyectos de estudios que para mi son referentes como OOAA, Burondo, Febrero, Munarq… También me suelo comprar todos los meses la revista AD y pinterest también me sirve como inspiración.

¿Cuál es el proyecto que para ti es el más especial? ¿Por qué?

¡Qué pregunta tan complicada! Creo que la mayoría de los proyectos tienen su parte especial, ya sea por cómo es el propio proyecto o qué es lo que motivó a realizarlo. Creo que siempre surgen cosas muy bonitas. El último proyecto que me llamó la atención es de arquitectura más que de diseño pero creo que la razón por la cual me gustó puede decir mucho de los proyectos que son especiales para mi. La rehabilitación de una pocilga en ruinas de Naumann architektur, quizás suena algo mal, pero el respeto hacia el entorno en el que se encuentra, los materiales, todos naturales, es un poco el fundamento de lo que yo querría transmitir con el diseño de interiores.

¿Qué te viene en mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

¡Las preciosas bóvedas catalanas!

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Al final, por mi día a día me era imposible realizarlo presencial, no tenía tiempo. La experiencia ha sido muy positiva, haciendo malabares para poder sacar un hueco y seguir el ritmo pero al final ha salido bien. Lo que se suele decir, ¡todo esfuerzo tiene su recompensa!

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

Me ha encantado ver cómo vas evolucionando según pasas de asignatura. ¡Lo noté un montón! También te “obliga” a aprender muchos programas de diseño que creo que si no te ves con esa necesidad no te pondrías con ellos (en mi caso, quizás por el tiempo que tengo en el día a día).

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

Las diferentes experiencias que han tenido. Al final cada uno tiene un estilo, unas experiencias diferentes y el contacto con todos ellos te enriquece un montón Cómo te ha ayudado profesionalmente el máster Al dedicarme a la construcción y haber estudiado una carrera más técnica, el máster me ha ayudado en la parte más delicada y artística que creo que siempre he tenido ahí. Ahora valoro y analizo las cosas con ese punto de vista.

Comparte con tus amigos