Núria Herranz

"El máster me ha permitido ganar agilidad y mayor confianza a la hora de enfrentarme a un proyecto".

#ESDESIGNERS Gráfico Entrevista a Núria Herranz

Opinión de Núria Herranz, alumna del Máster en Diseño Gráfico

Hablamos con Núria Herranz, alumna del Máster en Diseño Gráfico, para que nos cuente su experiencia en ESDESIGN. Sus grandes pasiones son la fotografía y el diseño gráfico, aunque también se considera cinéfila y seriéfila, enamorada del arte y del diseño.

Núria estudió Comunicación Audiovisual en la universidad y siempre sintió la espina de estudiar diseño. Ahora ha cumplido su sueño en ESDESIGN y se ha convertido en diseñadora gráfica, lo que le ha permitido crecer personal y profesional.

¡Hola, Núria! ¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente hago prácticas extracurriculares en XXL Online, una agencia de marketing digital. Me encargo del diseño de estrategias, desarrollo de planificaciones y gestión de redes sociales.

¿Cuál es tu proyecto más especial?

Mi TFM Kitsune, ya que es un proyecto en el que he estado trabajando mucho tiempo. Kitsune es un restaurante japonés ecológico con un estilo desenfadado que une tradición, cultura y modernidad. Me hizo especialmente ilusión poder realizarlo sobre este tema, ya que soy una gran fan de la cultura japonesa. 

Kitsune pretende acercar los valores de la cultura japonesa y ser respetuoso con el medio ambiente a través de sus prácticas, utilizando materiales mucho más sostenibles y biodegradables en sus productos de takeaway y restaurante. Este proyecto muestra una nueva forma de delivery, más concienciada, con materiales escogidos con sumo cuidado por sus características, la función que van a desarrollar y por la huella que van a dejar en el planeta.

Nos alejamos de todos los packagings y materiales que puedan contener plástico. Acerca los valores de la cultura japonesa a través de la comida y costumbres tradicionales como el uso de la técnica de "furoshiki", llevándolo a un estilo más actual y moderno, sin perder la esencia ecológica.

Núria Herranz
Kitsune. Proyecto de TFM de Núria Herranz.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Cuando quiero un tema en concreto consulto Pinterest, pero sigo muchas cuentas de diseño para ir viendo proyectos interesantes e inspirarme.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Me viene a la mente la cantidad de inputs que tenemos constantemente en la ciudad y que nos permiten reflexionar sobre los trabajos que llevamos a cabo. En Barcelona tenemos la suerte de contar con muchos estudios de diseño relevantes y diseñadores muy potentes.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Durante el confinamiento decidí dar una vuelta a mi carrera profesional y estudiar algo que siempre me había gustado: el diseño gráfico. Me fue muy bien durante los meses de restricciones y que no se podía salir de casa, ya que no afectaba para nada a mi formación, y más tarde, me pareció genial para poder compaginarlo con otras actividades o con las prácticas.

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

Ha sido muy interesante, ya que nunca había estudiado online. Había hecho algún curso anteriormente, pero no con la constancia que requieren los masters de ESDESIGN. Aparte de aprender a organizarme mejor, este máster me ha abierto la mente y enseñado mucho sobre el mundo del diseño y sus diferentes perspectivas.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente?

He podido realizar diferentes prácticas en los módulos y hacer un seguimiento en otras, haciendo cambios y mejorando los proyectos. Esto me ha aportado experiencia en entender el mundo del diseño. El máster me ha permitido ganar agilidad y mayor confianza a la hora de enfrentarme a un proyecto.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

De los profesores me llevo muchos conocimientos, recomendaciones y experiencia. A pesar de ser online, los compañeros hemos hecho piña y nos hemos apoyado y ayudado [email protected] a [email protected] cada vez que alguien tenía una duda o necesitaba apoyo en algún proyecto.

¡Muchas gracias por permitirnos conocerte mejor y por contarnos cómo ha sido tu aventura en ESDESIGN, Núria! Te deseamos lo mejor para tu futuro, tanto personal como profesional :)

Comparte con tus amigos