María Valentina

"ESDESIGN me ha ayudado a focalizarme en el diseño de interiores, algo que la carrera de arquitectura no me había dado. Además, mis presentaciones han mejorado muchísimo".

#ESDESIGNERS Espacios Entrevista a María Valentina Cancela

Opinión de María Valentina Cancela, alumna del Máster en Diseño de Interiores

Hablamos con María Valentina Cancela, alumna del Máster en Diseño de Interiores, para que nos hable de su paso por ESDESIGN.

¡Hola, María Valentina! ¿A qué te dedicas actualmente?

Soy arquitecta y tengo un estudio junto con una socia/amiga desde el 2016. Seguimos trabajando de forma independiente con diferentes proyectos que van surgiendo. Los proyectos suelen ser reformas, interiorismo de espacios residenciales, interiorismo ejecutivo de edificios en construcción o armados de apartamentos modelo para edificios en venta.

¿Cuál es tu proyecto más especial?

Uno de los trabajos más importantes a la fecha ha sido el interiorismo completo del edificio Alma Duç en Montevideo (Uruguay), desarrollado por el grupo de inversionistas IXOU, junto a los arquitectos Carlos Ferrater y German Hauser.

Se diseñaron las cocinas, los baños y todos los espacios comunes. También se definieron las terminaciones de revestimientos finales, la colocación y despiece de los porcelanatos y el equipamiento completo de las áreas comunes.

María Valentina Cancela
Ejemplo del interior del edificio Alma Duç.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Hoy en día reconozco que lo que más me ayuda son las redes sociales, Pinterest y el trabajo de otros colegas profesionales. Sin embargo, nunca está de más volver a los libros cada tanto.

 

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente estudiar en ESDESIGN?

ESDESIGN me ha ayudado a focalizarme en el diseño de interiores, algo que la carrera de arquitectura no me había dado. Además, mis presentaciones han mejorado muchísimo.

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Estudiar online me ha permitido hacerlo en una escuela fuera de mi país, en un momento único de pandemia y junto a la llegada de mi primera hija. De otra forma no hubiera sido posible terminar. Considero que el Campus tiene los recursos necesarios para llevar a cabo el máster de forma adecuada. 

¿Qué te llevas del profesorado y de tus compañ[email protected]?

Una nueva experiencia de trabajo. Trabajar a distancia con personas de otros países me ha permitido apreciar la adaptación de diferentes culturas y formas de ver el mundo. Los profesores responden con celeridad a las dudas y el intercambio es muy fluido.

¡Muchas gracias por compartir este ratito con [email protected], María Valentina! Te animamos a que sigas conectada con la escuela :)

Comparte con tus amigos