Sasha Turbay

"He aprendido muchísimo, conectado con gente muy diversa, capacitada y amable. Con los compañeros siempre nos apoyamos en todo y eso fue muy gratificante".

#ESDESIGNERS Management Entrevista a Sasha Turbay

Opinión de Sasha Turbay, alumna del Máster en Design Management

Conversamos con Sasha Turbay, alumna del Máster en Design Management, para conocer su paso por ESDESIGN. Sasha se define como brand lover y soñadora, apasionada por el mundo creativo, el arte, el branding, los viajes, la música y las historias cortas. También es curiosa, proactiva, good listener y muy familiar.

¡Hola, Sasha! ¿Nos podrías describir brevemente quién eres?

Soy diseñadora gráfica y UX/UI designer. Busco la forma de crear productos o servicios que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Durante mi experiencia laboral he podido desarrollar habilidades en branding, naming, packaging, diseño de estrategias, digital marketing, e-commerce y diseño UX/UI, entre otros.

En ESDESIGN he desarrollado interés en diferentes metodologías como la cultura agile, el Design Thinking o la innovación. Creo en la posibilidad de ser parte del cambio a partir del diseño para generar alternativas de progreso y efectos positivos en la sociedad.

¿A qué te dedicas actualmente?

Soy diseñadora UX/UI en Publicis Groupe Colombia para Bank of America.

¿Cuál es tu proyecto más especial?

Tengo varios, pero me gustaría resaltar TEDx en la Universidad del Rosario de Colombia. Era un concurso que consistía en hacer el concepto e imagen del evento en 2016 y en ese momento trabajaba en Posh Studio, un estudio de diseño propio.

Para TEDx trabajamos toda la parte conceptual e implementamos el uso de ilustraciones isométricas, desarrollamos volantes, pósteres y todo tipo de material POP para promocionar el evento.

Otro gran plus del proyecto fueron todos los workshops que hicimos para poder llegar al concepto y el último gran aprendizaje fue la organización del evento: cotizar, hablar con impresores, hacer pruebas, piezas para redes y un gran trabajo de equipo del cual hubo un aprendizaje 360°.

Sasha Turbay
Concepto e imagen de TEDx en la Universidad del Rosario (Colombia). Sasha Turbay.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Saliendo a la calle, investigando, mirando referentes, hablando con artistas, visitando museos y viendo películas. También encuentro ideas al dibujar y conectarme con otros ambientes.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Creo que es un lugar lleno de posibilidades, inspiración, arquitectura e innovación, donde el diseño se vive y se respira.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Antes de la pandemia tenía programado viajar para comenzar mis estudios, pero al no poder hacerlo decidí buscar alternativas y me enfoqué en buscar universidades que tuvieran experiencia en la virtualidad y me crucé con ESDESIGN.

Fue una experiencia transformadora por el momento que el mundo estaba pasando, el encierro, pero a la vez fue el momento perfecto pues tuve el tiempo y el espacio para estudiar sin mucha distracción.

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

Una experiencia increíble. He aprendido muchísimo, conectado con gente muy diversa, capacitada y amable. Con los compañeros siempre nos apoyamos en todo y eso fue muy gratificante. Asimismo, el grupo de profesores que tuvimos hicieron que la experiencia fuera completa. Solo tengo que admiración hacia todos ellos.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente?

Me ha servido para conseguir mejores oportunidades y espero muy pronto lograr desarrollar mi idea de negocio.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

Como dije anteriormente pura gratitud y muchas enseñanzas, diferentes visiones y formas de ver el diseño, la vida, ideas creativas y motivación para superar cada reto que se presente en mi vida.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Sasha! :)

Comparte con tus amigos