Premios TFM
Premios Premios V Edición

¡Bienvenid@s a la V Edición de los Premios TFM!

Diseño para la vida real

17 de Noviembre de 2021

Estamos muy contentos de anunciaros el comienzo de la quinta edición del Premio Trabajo de Final de Máster. En su espíritu por impulsar el talento emergente en el ámbito educativo y profesional, la escuela presenta un año más uno de los eventos más esperados por todo el colectivo de ESDESIGNERS.

Los Premios TFM de ESDESIGN se crean para recompensar a los mejores Trabajos Finales de Máster vinculando los conocimientos adquiridos por el alumn@ con la realidad económica, social y empresarial. Se refuerzan aquellos proyectos que ofrecen una mayor contribución al desarrollo económico y social, a la sostenibilidad y a la innovación.

De esta manera, la escuela premia el esfuerzo de l@s alumn@s por llevar a cabo proyectos realizables y aplicables a la vida real, que pongan solución a necesidades de la sociedad. En este sentido, ESDESIGN cree en la formación de profesionales del diseño que innoven y sean parte imprescindible de una evolución hacia un mundo más sostenible.

Más de 90 proyectos se han presentado a esta edición y, durante las próximas semanas, os presentaremos los 10 proyectos finalistas de los cuales se decidirá el proyecto ganador/a.

Los proyectos son evaluados por un jurado multidisciplinar, compuesto por 8 ESDESIGNERS vinculados directamente a la escuela y, por ende al mundo del diseño. Entre ellos se incluye el Director Académico de la escuela, Jorge Wimes, las ganadoras de la pasada edición, Celia Pinto y Yamila Hassan, así como docentes y directores y directoras de programa de las diferentes disciplinas del diseño que se imparten en la escuela.

Te los presentamos a continuación:

Jurado TFM

Proyectos ganadores de anteriores ediciones

Dos de las personas que conforman el jurado son Celia Pinto y Yamila Hassan, las creadoras del proyecto ganador de la última edición de los Premios TFM: Vioco. Se trata de una marca sostenible de juguetes fabricados con biomaterial cuyo diseño está pensado para el desarrollo y educación de los niñ@s desde el respeto por el medioambiente.

El producto estrella de la marca es T-Blocks, un set de juego multifuncional fabricado con polietileno biodegradable. Está formado por 16 bloques separables y cada uno consta de dos mitades, lo que permite al niño o niña hacer construcciones y encajar e interiorizar las formas y los colores.

Vioco
Vioco, el proyecto ganador de la IV Edición de los Premios TFM. Celia Pinto y Yamila Hassan.

La ganadora de la III Edición fue Vallivana Gallart con Trivia, un proyecto que tiene como objetivo principal normalizar en la sociedad un momento tan importante y delicado como es la llegada de la menstruación, mediante un kit regalo didáctico, práctico y atractivo. Trivia es una marca feminista, atrevida, divertida y desinhibida con un conjunto de elementos necesarios para la primera regla.

Trivia
Trivia, trabajo vencedor de la III Edición de los Premios TFM. Vallivana Gallart.

En la segunda edición de los Premios TFM ESDESIGN, la máxima premiada fue Paulina Solís y su proyecto Musicspots. Hablamos de una aplicación para dispositivos móviles cuya principal funcionalidad es hacer de la ciudad de Londres un museo virtual que lleve a los usuarios a los puntos dónde se han gestado los momentos más importantes de los géneros rock, pop, blues y jazz.

De igual manera, se busca dotarlos de información de una manera novedosa en la que predomine la interactividad para que a su vez, vivan la música de una manera distinta.

Musicspots
Musicspots, ganador de la II Edición de los Premio Trabajo Final de Máster de ESDESIGN. Paulina Solís.

Y acabamos el repaso recordando el proyecto ganador de la primera edición de los Premios TFM. En esa ocasión, el mejor valorado fue el Aplicador analgésico para recién nacido de Jorge Enrique Reyes. El diseño de este dispositivo consiste en brindar la alternativa de poder aplicar un analgésico no invasivo por medio de un reflejo natural de todo bebe: la succión.

El concepto es claro, un dispositivo que sea igual de eficaz que la anestesia, un dispositivo sencillo e intuitivo, que no entorpezca el trabajo médico y disminuya el estrés del bebé.

Aplicador analgésico
Aplicador analgésico para recién nacido, el primer proyecto ganador de los Premios TFM de ESDESIGN. Jorge Enrique Reyes.

¿Geniales, verdad? No os perdáis entonces lo que nos va a deparar esta nueva edición. En los próximos días estad atentos al apartado ESDESIGNERS de la web, participad en las redes sociales de la escuela y decidnos cuál es vuestro proyecto favorito de esta V Edición.

Compartir RRSS