ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
12 de Diciembre de 2017

Todas estas aplicaciones y páginas web deberían estar en tu lista de herramientas de diseño imprescindibles, sobretodo si tu especialidad es la tipografía

What the Font

What the Font es una de las herramientas más populares y eficaces para identificar una tipografía. Esto se debe a su sencillo funcionamiento: tan solo deberás subir una imagen con la fuente que desees identificar. Seguidamente, el sistema de la página web te mostrará los resultados más similares a dicha fuente.

La página web también te permite la opción de comunicarte con los demás usuarios para consultar información y opiniones, en caso de no obtener el resultado esperado mediante el sistema de búsqueda.

Whatfontis

Whatfontis también te resultará muy útil para identificar una tipografía. Se trata de una página web donde podrás subir una imagen con la fuente que desees identificar. El sistema, diseñado exclusivamente para identificar y reconocer las diferentes tipografías, acepta diferentes formatos.

Bowfin Printworks

Esta página web no solamente te servirá para identificar una tipografía, sino también para adquirir conocimientos acerca del lettering. Deberás responder a varias preguntas acerca de la forma de la tipografía para que el sistema pueda identificar la fuente en cuestión. Por este motivo, no solamente encontrarás la tipografía que buscabas, sino que también te aportará conocimientos teóricos acerca de esta modalidad de diseño.

TypeDNA

TypeDNA es similar a otras herramientas para identificar una tipografía: mediante una imagen, encuentra la fuente de la cual se trata. Sin embargo, esta página web funciona de modo distinto, puesto que identifica las letras de forma individual, de modo que los resultados serán más precisos.

FontShop

FontShop es una página web que permite a sus usuarios identificar una tipografía mediante las respuestas a varias preguntas. Además, esta página web cuenta con un amplio catálogo de fuentes.

Type Navigator

Esta herramienta fue desarrollada por FontShop y, por lo tanto, ambos tienen unas características y un funcionamiento muy similares.

Type Navigator te hará varias preguntas acerca de la fuente que deseas identificar, para terminar sugiriéndote varias opciones de fuentes muy similares que forman parte de su catálogo, y puedes obtener a través de la misma página web.

Fontface Ninja

Esta herramienta te resultará especialmente útil si no solamente necesitas identificar una tipografía sino que, además, quieres obtener información técnica acerca de dicha fuente. Mediante una imagen, Fontface Ninja te proporcionará el nombre de la fuente que estás buscando. Además, también te dará información adicional como las escalas de la tipografía y su tamaño.

Google Fonts

Por último, Google Fonts, además de permitirte identificar una tipografía, también te permitirá combinar varios modelos de fuentes para obtener un resultado único.

Si quieres descubrir nuevas tipografías que te ayuden a encontrar la inspiración que estabas buscando, Google Fonts es una herramienta imprescindible en tu lista.

Identificar una tipografía será mucho más sencillo si utilizas estas herramientas; además, te aportará nuevos conocimientos teóricos acerca del diseño, creación o edición de fuentes tipográficas.