cabecera_1_0.jpg

Los mejores ilustradores que renuevan la moda

La ilustración de Moda vive uno de sus mejores momentos. El interés de las marcas por esta disciplina vuelve con fuerza ya que es una manera de diferenciarse en unas redes sociales, especialmente Instagram, saturadas de imágenes, a vez que en muchos casos la aplican directamente a sus productos por ejemplo en forma de estampados..

Autor: Mireia González
Diseño de moda
24 de Mayo de 2018

También responde a una nueva pasión de los consumidores por todo lo artístico y artesanal, ya que se valora que no todo el mundo es capaz de dibujar, en cambio parece que cualquier aficionado puede hacer fotos impactantes para Instagram.

Los mejores ilustrador@s combinan trabajo editorial para revistas de moda, con campañas o estampados para marcas, aunque algunos pasan a tener sus propias marcas.

Fue en los años 10 del S.XX cuando la ilustración pasó a formar parte de la moda, sobre todo gracias al trabajo de Paul Iribe, el cual empezó a trabajar para el diseñador Paul Poiret, para el cual dibujó su primer y exitoso catálogo. En los años 30 la fotografía de moda substituirá a la ilustración como herramienta de transmisión de ideas y tendencias. En los años 80 el mítico ilustrador Antonio López devolvió la ilustración a un lugar destacado, pero es en la actualidad donde vemos el trabajo más complejo y libre de estos artistas, los cuales nos transmiten las ideas de los diseñadores de moda, pero filtradas y en muchos casos mejoradas por sus ilustraciones. En este post quiero repasar algunos de los más importantes del momento, el disfrute está garantizado.

 

1. Ignasi Monreal: Pintor e ilustrador español ha convertido las campañas de Gucci en pinturas renacentistas pero con toque pop. Ha revolucionado de nuevo el mundo de la ilustración de Moda.

 

2. Judith Van Den Hoek: Con un trazo grueso, seguro y elegante y grandes manchas de color, construye figuras para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo como Prada, Calvin Klein, Burberry y Givenchy.

 

3. Olka Osadzinka: Colaboradora habitual de marcas como Nike y Reebok sus dibujos realistas y llamativos atraen por su toque fantasioso.

 

4. Sara Beetson: Se dio a conocer gracias a sus estampados para Stella McCartney. Entre sus temas favoritos las subculturas, el cine y la literatura de los años 60´.

 

5. Kelly Beeman: Con un estilo muy pictórico y gráfico, totalmente hipnótico, colabora con revistas de moda como VOGUE y realiza ilustraciones para la marca de bolsos artísticos y numerados ONESIXONE

 

6. Blair Breitenstein: Combina trazo preciso con líneas borrosas y acuareladas, lo que da un toque libre a sus cuidadas ilustraciones veneradas por clientes tan importantes como Louis Vuitton, Prada, Miu-Miu o Chanel.

Comparte con tus amigos