
Borja Martínez impulsa la creatividad artesanal en OFFF Sevilla y Barcelona Design Week
Borja Martínez, colaborador habitual de ESDESIGN y fundador del estudio Lo Siento, combinó recientemente dos de sus intervenciones más destacadas del año: su participación en OFFF Sevilla y la impartición del taller Inside the Project, englobado en Barcelona Design Week.
En OFFF Sevilla, festival internacional de creatividad, diseño y cultura digital celebrado en la Real Fábrica de Artillería, Borja exploró la intersección entre dirección de arte, identidad de marca y motion design. Su charla se centró en cómo la creatividad artesanal puede generar proyectos visuales que emocionan, sorprenden y destacan por su calidad conceptual y estética, aun en tiempos de revolución tecnológica. Desde la organización del festival destacaron la capacidad de Borja para inspirar a profesionales y estudiantes con una visión del diseño contemporáneo que combina innovación, rigor y sensibilidad visual.

Por otro lado, en Barcelona Design Week, Borja lideró el taller Inside the Project. La experiencia inmersiva permitió a los participantes comprender un proyecto de branding desde la teoría hasta la práctica, con sesiones en ESDESIGN y visitas guiadas a empresas como CAN PIZZA y Bodega SOLERA. “Inside the Project propone calibrar la mirada de los asistentes para observar y entender el branding desde dentro, antes de verlo aplicado en contexto real”, explicaron desde la organización. La actividad combinó teoría, práctica y vivencia real, destacando la importancia de la sensibilidad humana y la relación con el cliente en el proceso creativo.
Lo Siento Studio, fundado en 2007, es un referente en creatividad multidisciplinar, trabajando con marcas internacionales como The Washington Post, José Andrés Group, Adidas, Audi y el restaurante Disfrutar. Su enfoque artesanal busca que cada proyecto sea único, emocional y sorprendente, uniendo dirección de arte, tipografía, motion y diseño gráfico con la mano y la mirada del diseñador como eje central.
La participación de Borja Martínez en estos dos eventos refuerza el compromiso de ESDESIGN con la proyección internacional de su comunidad, la difusión de nuevas perspectivas sobre diseño gráfico y branding, y la inspiración de estudiantes y profesionales a explorar el proceso creativo con originalidad, rigor y humanidad.