Descubre los finalistas y las menciones de esta VII edición de los Premios TFM de ESDESIGN
ESDESIGN Premios TFM 2023 VII Edición

Descubre los finalistas y las menciones de esta VII Edición de los Premios TFM de ESDESIGN

Este reconocimiento reúne una selección de proyectos de los diferentes programas de ESDESIGN

15 de Diciembre de 2023

Un año más, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, reúne una selección de los mejores Trabajos Finales de Máster en su séptima edición. Este acontecimiento clasifica los proyectos en siete finalistas, dos menciones y un ganador.

La celebración de los Premios TFM es una cita muy importante para los estudiantes de la Escuela, ya que es un acto de reconocimiento del esfuerzo por parte del equipo, y a la vez, una oportunidad para promover su talento y darlo a conocer entre los estudiantes de los masters e interesados en el diseño.

 

Los siete proyectos finalistas son:

 

Corazones sincronizados: Jan Kevin Sepúlveda y Magdalena Alves, estudiantes del Máster en Branding, Creatividad y Comunicación de Marca, presentan Corazones Sincronizados, un canal que da voz a través de letras de canciones donde narran las historias de mujeres que han sufrido abusos.

Corazones sincronizados

 

Gols de Barri: el alumno del Máster en Diseño y Dirección de Arte, Jordi Borrull, es el autor del proyecto Gols de Barri, una marca que fomenta el sentido de pertinencia de los aficionados al futbol en los barrios de Sant Andreu y Gràcia, zonas donde este deporte mueve los ciudadanos de sus calles. Se diseñan camisetas para cada club y el aficionado que va los domingos al campo a celebrar este deporte con la comunidad.

Gols de Barri

 

La Ingrávida: este proyecto es fruto del trabajo de María Dolores Gómez, apodada Lola, alumna del Máster en Diseño Gráfico Digital. La Ingrávida es una factoría de creación escénica donde se ofrecen residencias artísticas para todos aquellos nuevos creadores que quieran desarrollar proyectos del ámbito de las artes escénicas como la danza, el circo, el teatro y otros nuevos lenguajes; convirtiéndolo así en un “museo vivo de las artes escénicas”.

La Ingrávida

 

Lola: la alumna del Máster en Diseño UX/UI de Apps María Camila Contento Bermúdez es la autora de este proyecto también feminista. Lola es un proyecto social que propone la creación de una aplicación que busca ayudar a las personas, especialmente a las mujeres, en situación de peligro como atracos, abusos o violencia.

Lola

 

ChairWay: Bernat Cloquell es el responsable de este proyecto. Es alumno del Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital y propone el diseño de una silla de ruedas eléctrica off-road de dos ruedas para Jeep. Con esta silla, el usuario puede controlar la aceleración, la frenada y el giro con el movimiento del torso y un manillar.

ChairWay

 

InMind: Victoria Marcela Da Silva, alumna del Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI presenta InMind como una web y aplicación para favorecer la salud mental. Esta solución puede ayudar a todas las personas que luchan contra afecciones mentales o emocionales para su sanación y bienestar.

InMind

 

DROP: este proyecto a cargo de Sergi Subias, estudiante del Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital, se presenta como un diseño de invernadero basado en la hidroponía para acercar la naturaleza a aquellos centros educativos que no la tengan cerca de otra manera. DROP busca concienciar a los más pequeños acerca del cuidado de la naturaleza y la gestión de recursos como el agua, y se integraría en los patios de las escuelas.

DROP

 

Por otro lado, en la categoría de menciones, se encuentran dos proyectos más, Come in y Polestar Zero:

 

Come in: esta plataforma creada por Nerea Barandiaran, alumna del Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI, tiene como objetivo generar nuevas maneras de conectar entre personas a través de la gastronomía, generando así una comunidad alrededor de una mesa y con un plato como centro del encuentro.

Come in

 

Polestar Zero: Pablo García, alumno del Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital es el encargado de crear este proyecto. Polestar Zero apuesta por el diseño de un vehículo de movilidad personal orientado al ámbito profesional de la limpieza del entorno urbano. Este vehículo es un carro eléctrico que permite agilizar las tareas de limpieza con una forma de desplazarse más cómoda.

Polestar Zero

 

Con estos proyectos, ESDESIGN presenta grandes creaciones a su público y reconoce el talento y esfuerzo del alumnado en el diseño, de manera transversal. En los próximos días se irán anunciando más detalles acerca del ganador de esta edición.

Comparte con tus amigos