ESDESIGN lanza un concurso para diseñar el trofeo de los Premios TFM

L@s alumn@s y alumnis de ESDESIGN tienen la oportunidad de presentar sus propuestas de diseño para el Trofeo de los galardonados como los mejores Trabajos Final de Máster

15 de Junio de 2023

- El proceso de inscripción está abierto desde hoy 15 de junio a 24 de julio a las 14:00 h (CEST).

- El jurado del concurso de diseño del trofeo está compuesto por el director académico de la Escuela y docentes del Máster en Diseño del Producto.

ESDESIGN presenta el Concurso Trofeo ESDESIGN a todos los estudiantes y alumnis de la Escuela. El reto del concurso es elaborar un proyecto individual o en parejas a nivel internacional para su elección como trofeo de los ganadores en los Premios ESDESIGN TFM.

Todo inscrito debe acogerse a unas bases legales preestablecidas por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona para garantizar el pleno funcionamiento y respetar las condiciones establecidas. El periodo de inscripción permanece abierto desde el pasado 1 de junio y finaliza el 17 de julio de 2023 a las 14.00 h (CEST).

El registro de participación se realiza por medio del envío de un correo electrónico a [email protected] en forma de formulario, indicando los siguientes aspectos:

  • Ficha de inscripción con: Nombre y apellidos del autor/es. En caso de proyecto grupal se definirá un delegado con el que se mantendrá la comunicación.
  • NIE/DNI/Pasaporte del autor o de todos los integrantes del grupo.
  • Nombre del Máster cursado y edición.
  • Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto del autor o de todos los integrantes del grupo.
  • Foto personal. En caso de que sea grupal de cada integrante del grupo. 
  • Título de la propuesta.
  • Descripción de 200 palabras del concepto y del proceso.
  • Fotos de bocetos, maquetas, resultado, …
  • Descripción técnica de los materiales y producción.
  • Archivo original con la documentación para poder producir.

*En el caso de que la información supere el peso establecido, se puede adjuntar el enlace de alguna plataforma de envíos pesados como WeTransfer.

 

Con esta iniciativa, la Escuela quiere impulsar la creatividad y las habilidades desarrolladas por el alumnado, así como fomentar la interrelación entre ambos concursos. Tanto en uno como otro se enfatiza la rigurosidad de los conceptos y las herramientas empleadas, garantizando la originalidad de los proyectos.

El jurado experto que dictará el premiado está conformado por profesionales como Jorge Wimes, Director Académico de ESDESIGN, el profesor Miquel Tejero, docente del Máster en Diseño del Producto, el Director del Máster en Diseño y dirección de Arte, Joan Cascante; y el Director del Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital, Jordi Blasi.

De esta manera, se fomenta el espíritu proactivo del estudiante y se valora el esfuerzo dedicado; es por ello que todos obtienen su reconocimiento. Por un lado, los TFM distinguidos recibirán un diploma y el trofeo elaborado por los estudiantes; mientras que los ganadores del diseño del Trofeo ESDESIGN recibirán una bonificación económica de 500 € a repartir entre los integrantes.

 

El nombre del premiado por el jurado se publicará el 28 de julio de 2023 en la web de ESDESIGN y en sus redes sociales.

Comparte con tus amigos