DIMAD

ESDESIGN se suma a DIMAD

La Asociación de Diseñadores de Madrid es el nuevo partner de la escuela

16 de Enero de 2022

ESDESIGN se une como socio a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) con la voluntad de seguir creciendo y compartir conocimiento y nuevas visiones e ideas del mundo del diseño.

Con esta colaboración, la escuela participará en actividades que DIMAD lleve a cabo en la búsqueda de aglutinar esfuerzos para difundir y promover conjuntamente la importancia del diseño en un momento histórico de cambio en nuestras sociedades.

DIMAD es una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad en la Comunidad de Madrid, formada por más de 200 profesionales del diseño, universidades, centros formativos y empresas cuya finalidad principal es la promoción, proyección y divulgación de la cultura del diseño.

En ESDESIGN partimos de problemas y necesidades reales con el objetivo de aportar soluciones de diseño e innovación efectivas que nos permitan trabajar desde la idea inicial hasta el producto final. Para entender los retos a los que los profesionales del diseño se enfrentan a diario creemos que es fundamental y obligatorio mantener y fortalecer las conexiones con el tejido empresarial.

DIMAD, Asociación de Diseñadores de Madrid

DIMAD desarrolla gran parte de sus actividades en la Central de Diseño, situado en Matadero Madrid, centro cultural emblemático de la ciudad que acoge numerosos eventos para la promoción y difusión del diseño en Madrid, lo que le han convertido en un centro de referencia a nivel local, estatal e internacional con una media de más de 200.000 visitantes al año.

Uno de los eventos más destacados es la Bienal Iberoamericana de Diseño, una exposición que pone en primera línea las tendencias del diseño iberoamericano al recoger propuestas de diseño de profesionales de Latinoamérica, España y Portugal y que sirve como punto de reunión e intercambio de conocimiento con invitados destacados del sector.

De hecho, en la bienal de 2020 el alumno del Máster en Diseño de Producto José Enrique Reyes obtuvo la mención a mejor proyecto de diseño industrial y el premio de diseño e innovación por su proyecto Aplicador Analgésico para recién nacidos

La asociación organiza otras actividades como el Mes del Diseño de diferentes países, Madrid Gráfica, Producto Fresco, Mercado de Diseño, desfiles de moda, programas de food design, talleres infantiles, jornadas de formación para pymes y exposiciones que ponen de relieve la importancia de cuidar el medio ambiente y apostar por el diseño sostenible.

Comparte con tus amigos