ESDESIGN y SOLIDWORKS certifican profesionalmente a los estudiantes de diseño

ESDESIGN y SOLIDWORKS certifican profesionalmente a los estudiantes de diseño

El alumnado del Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital podrá optar a 3 certificaciones.

29 de Febrero de 2024

ESDESIGN, Escuela Superior de Diseño de Barcelona perteneciente a Planeta Formación y Universidades, toma un nuevo rol como SOLIDWORKS Academic Provider, brindando a sus estudiantes del  Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital la posibilidad de certificarse como expertos en SOLIDWORKS, el software CAD para modelado 2D y 3D por excelencia, y accediendo a un paquete de beneficios exclusivos.

Las certificaciones que ofrece el software de modelado son un claro punto de referencia en la evaluación del conocimiento y competencias con el sistema. Esta prueba consiste en evaluar tanto la parte de diseño mecánico como la de validación del diseño.

Dentro del mismo SOLIDWORKS se ofrecen tres certificaciones, la de CSWA, CSWP y CSWPA, donde los estudiantes podrán medir sus habilidades a través de un formato examen, simulación o diferentes herramientas.

Esta certificación es una oportunidad para todos los estudiantes del Máster de Diseño de Producto y Modelado Digital puesto que da la posibilidad al alumnado a probar de manera oficial su dominio.

Además, aparte de su reconocimiento como tal, la obtención de una certificación SOLIDWORKS, permite que los estudiantes consigan destacar como profesionales en el mercado laboral, tener mayores posibilidades de mejora de categoría y ampliar la posibilidad de un salario más competitivo. Comprometidos así con la formación en diseño, la empresa ofrece acceder a recursos exclusivos, como versiones beta de los softwares, y prácticas del mismo SOLIDWORKS previas a la valoración de aptitudes.

Desde ESDESIGN se ofrece al alumnado la posibilidad de certificarse de forma gratuita como experto en SOLIDWORKS logrando oficializar el manejo de las herramientas utilizadas durante el Máster cursado y alinearse a las demandas actuales de un sector en búsqueda de profesionales expertos. Para ello, ha creado un plan de apoyo, con material específico de cada software, video recursos y sesiones en el aula, que permitirán que el alumnado aplique al examen habiendo validado previamente los conocimientos requeridos.

Los interesados en obtener las certificaciones disponibles podrán consultar más información contactando con el departamento de Coordinación Académica al correo [email protected] .

Comparte con tus amigos