Fernando Navarro, director de arte y exalumno de ESDESIGN, ganador del Oro en los Premios Nacionales de Diseño ANUARIA 23

Fernando Navarro, director de arte y exalumno de ESDESIGN, ganador del Oro en los Premios Nacionales de Diseño ANUARIA 23

Mutta, el estudio de Fernando Navarro y Bruno Ochaita, se lleva 3 reconocimientos en esta edición.

29 de Febrero de 2024

Los Premios ANUARIA, también conocidos como Premio Nacional de Diseño Gráfico España, han celebrado su 30ª edición reconociendo los mejores proyectos en materia de diseño.

Los premios certificados por Veredictas Internacional albergan 24 categorías que abarcan una amplia diversidad de ámbitos del diseño gráfico impreso y digital. La organización reconoce una selección de proyectos bajo el título de “Selección ANUARIA” y adicionalmente, reconoce otras obras como “Premio ANUARIA de Oro”.

En esta edición, Mutta Estudio, el estudio de diseño fundado por Fernando Navarro, alumno del Máster en Motion Design en ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, y Bruno Ochaita ha sido reconocido en 3 categorías de los Premios ANUARIA.

 

La campaña Next Generation. Es tu momento elaborada para el Gobierno de Cantabria ha sido premiada con el ANUARIA de Oro 2023 como la mejor campaña de publicidad en medios digitales. La campaña busca transmitir ese avance, ese movimiento y repercusión de las acciones en el futuro.

Next Generation. Es tu momento

 

El segundo reconocimiento ha sido para la campaña centrada en la vacunación meningococo, que pretende instruir a los padres para que vacunen a los niños de la Meningitis B; representando la enfermedad desde una perspectiva metafórica. En este caso, la campaña ha sido parte de la Selección ANUARIA 2023 premiada como mejor campaña de interés social; y se ha llevado la PELIKANOR Selección 2023 premiada como mejor ilustración aplicada a un cartel o anuncio exterior.

Vacunación Meningococo

 

Finalmente, el tercer reconocimiento para Fernando Navarro y Bruno Ochaita ha sido la Selección ANUARIA 2023 premiando como mejor naming de un producto o servicio el proyecto 60 millas. El encargo para Conservas El Capricho propone un naming, marca y packaging que recurre a la distancia límite donde los barcos de pesca fijan su distancia límite, 60 millas.

60 millas

 

Estos premios destacan el gran talento de Mutta Estudio y sus integrantes, Fernando y Bruno en el desarrollo de identidades de marca desde aspectos como el diseño conceptual, la tipografía y la forma; manteniendo siempre un lenguaje minimalista.

Para la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, es un honor poder impulsar y participar en la carrera profesional de alumnos como Fernando Navarro, así como celebrar sus éxitos.

Comparte con tus amigos