Premios Ciutat de Barcelona ESDESIGN

Óscar Guayabero, docente de ESDESIGN, presidente del jurado de los Premios Ciutat de Barcelona

Guayabero, quien participa activamente en proyectos sociales y culturales, es el presidente del Premio en la categoría de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2023.

13 de Febrero de 2024

La ciudad de Barcelona, hub del diseño, vuelve a verse llena de creatividad. En esta ocasión, la ciudad condal ha acogido una nueva edición de los Premios Ciutat de Barcelona.

Estos premios convocados anualmente por el Ayuntamiento de Barcelona desde el 1949 premian las creaciones artísticas y culturales vinculadas a la ciudad. En esta edición, los Premios han contado con 14 categorías, entre ellas la de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Es en esta categoría donde Óscar Guayabero, docente de ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha tenido el placer de participar como presidente del jurado. El equipo de Guayabero lo conforman profesionales como Jordi Canudas, quien dirigió el Workshop de Iluminación del FESesDESIGN en 2023, Guim Costa, Pau de Solà-Morales y Anna Noguera.

Tras las diferentes propuestas, el jurado ha acordado por unanimidad que el ganador de los Premios Ciutat de Barcelona de Arquitectura, Urbanismo y Diseño es la exposición “Els nous realistes. Arquitectura catalana i balear d’ençà de la crisi del 2008” realizada por Carme Ribas y Joan Roig. Por otro lado, el mismo jurado ha otorgado una mención especial a “Visions by”, la publicación de Saúl Baeza con gráfica de Ariadna Serrahima.

La lectura del veredicto por parte del jurado y la entrega de premios a los ganadores de las categorías se realizará el 13 de febrero de 2024 en el Saló de Cent del Ayuntamiento, donde serán premiados con una cantidad metálica de 9.500€, un diploma y un objeto de recuerdo de dichos premios.

La presencia de un docente de ESDESIGN como Óscar Guayabero en estos Premios, manifiesta la excelencia académica de la institución de diseño, que sigue posicionándose como la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

 

 

(La imagen utilizada para el hero está extraída de Batlleroig.)

Comparte con tus amigos