Julia Echeverry

"El máster logró mejorar mi autoestima, quitarme los miedos y marcarme el camino por donde debía llevar a cabo mi propuesta".

#ESDESIGNERS Moda Entrevista a Julia Echeverry

Opinión de Julia Echeverry, alumna del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Nos encontramos con Julia Echeverry, alumna del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda, para que nos cuente cómo ha sido su experiencia como ESDESIGNER. Julia es una persona emprendedora, entusiasta, creativa y de espíritu libre que cree firmemente que los sueños se pueden cumplir sin importar el momento, el lugar, ni la edad.

¡Hola, Julia! ¿A qué te dedicas actualmente?

Doy clases de escultura y realizo obras de arte que comercializo en algunos países. Ahora con mi nuevo rol trato de combinar Punto Maya y mi hobby: el arte. 

Ahora que lo has mencionado...suponemos que Punto Maya es tu proyecto más especial.

Sin duda. Lo más importante de Punto Maya es la parte social que agrega valor a nuestro trabajo, ya que es satisfactorio ver a las mujeres mayas trabajar en equipo y esforzarse para lograr su propio crecimiento y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Punto Maya
Las prendas de Punto Maya son fabricadas de manera artesanal por mujeres mayas. 

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Confío en mi creatividad. De la misma forma que con mis esculturas, me expreso por medio de mis obras de arte y los diseños realizados en Punto Maya.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Para mí es la meca del diseño: los mejores están aquí. Algún día me gustaría formar parte de este grupo y sé que con mucho esfuerzo y crecimiento profesional y personal lo puedo lograr.

 

Punto Maya
Julia Echeverry
Punto Maya

¿Cómo has vivido tu paso por el máster?

El máster logró mejorar mi autoestima, quitarme los miedos y marcarme el camino por donde debía llevar a cabo mi propuesta. Me marco el rumbo, la ruta a seguir.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañer@s?

Para mí fue muy enriquecedor compartir con tan lindos profesores, que me apoyaron sobre todo al inicio donde más me costaba. Me sentí plena y eso me dio la fuerza para crear Punto Maya.

Es una gran satisfacción conocer gente profesional siempre dispuesta a ayudarte y permitirte crecer. De mis compañero@s también pude aprender y generar un vínculo, pese a encontramos a distancia.

Gracias por compartir tu experiencia, Julia. Como escuela nos enorgullece que proyectos nacidos en ESDESIGN acaben convirtiéndose en realidad. Te deseamos las mejores de las suertes ^^

Comparte con tus amigos