Estefanía González

"Tras la finalización del máster he podido encontrar una empresa en la que tengo libertad para crear y aportar mi granito de arena al mundo del diseño interior".

#ESDESIGNERS ESPACIOS Entrevista a Estefanía González

Opinión de Estefanía González, alumna del Máster en Diseño de Interiores

Hablamos con Estefanía González, exalumna del Máster en Diseño de Interiores de ESDESIGN. Charlamos con ella acerca de cómo ha sido su paso por la escuela y como ha evolucionado en el mundo laboral del diseño.

¡Hola Estefanía! ¿Qué tal? Cuéntanos brevemente quién eres...

Mi nombre es Estefanía, soy Arquitecta por la UCLM en Toledo y ahora también diseñadora de interiores por la ESDesign Barcelona. Soy una apasionada del diseño en todos sus ámbitos, pero sobre todo en el mundo del interior y también el diseño gráfico. Me encanta viajar y conocer mundo, he vivido en ciudades como Milán o Praga y ahora vivo en Palma de Mallorca, ya que soy una apasionada de la arquitectura y el diseño interior mediterráneo.

¿A qué te dedicas actualmente?

Trabajo como arquitecta y diseñadora de interiores en una pequeña promotora en Portixol, Predator S.L. en Palma de Mallorca, desarrollando proyectos de diseño de interiores, ya que me apasiona el mundo del detalle, los materiales, el color y las texturas, y he encontrado en el interiorismo mi verdadera pasión.

¿Cuál es ese proyecto que para ti es más especial? ¿Por qué?

Mi proyecto más especial, a parte de mi Trabajo Final de máster, es una reforma en primera línea del Portixol en Palma que estoy desarrollando para la actual empresa en la que trabajo, ya que es mi primer proyecto real, en el que estoy poniendo toda mi ilusión y esfuerzo para que sea una vivienda muy especial, un hogar; que sus futuros habitantes puedan disfrutar tanto como yo estoy disfrutando su diseño. 

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Me encanta utilizar la herramienta del fotomontaje o el collage en las primeras fases del diseño; es mi gran fuente de inspiración. Además, encuentro inspiración cualquier parte, tanto paseando por la ciudad como por la naturaleza, viajando y visitando nuevos lugares, visitando exposiciones de arte, leyendo libros y revistas de diseño, etc.

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Decidí estudiar online gracias a la flexibilidad que me ofrecía para poder seguir trabajando al mismo tiempo que continuaba formándome. La experiencia ha sido muy gratificante ya que me ha ayudado a afianzar mis conocimientos previos y a adquirir nuevos y a la vez poder encontrar un estilo propio.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Modernismo, Gaudí, mediterráneo, una ciudad internacional y cosmopolita que ofrece infinidad de posibilidades, sobre todo en torno al mundo del diseño, una ciudad en la que me encantaría vivir y disfrutar de su esencia.

 

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

Ha sido intenso, pues al estudiar y trabajar a la misma vez ha requerido un esfuerzo extra pero que al final ha merecido la pena pues he aprendido nuevas cosas tanto de diseño como de mí misma, y me ha ayudado a desarrollar un estilo propio, que era uno de mis principales objetivos. 

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

Me llevo el haber aprendido de grandes docentes y sobre todo profesionales, que han estado ahí en todo momento y que nos han aportado todo lo necesario para poder desarrollar nuestra profesión de la mejor manera posible. De mis compañeros me llevo el poder haber compartido diferentes visiones del diseño en función de diferentes culturas gracias al ser un master de carácter internacional.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente el máster?

Tras la finalización del máster he podido encontrar una empresa en la que puedo ser yo 100%, tengo libertad para crear y aportar mi granito de arena al mundo del diseño interior.

Comparte con tus amigos