
Opinión de Álvaro Amador, alumno del Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales
Nuestro alumno Álvaro Amador del Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, nos da su opinión sobre su experiencia en ESDESIGN.
Cuéntanos brevemente quién eres.
Me llamo Álvaro Amador, tengo 24 años y soy diseñador gráfico y un gran fanático de la música sur-coreana.
¿Por qué decidiste cursar el Máster en ESDESIGN?
Decidí estudiar el máster, en concreto la parte editorial, porque quería aprender cómo estructurar un libro, las tipografías y los textos, ya que me costaba un poco.
Define ESDESIGN en tres palabras.
Eficaz, fresco y único.
¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESDESIGN?
Me ha abierto varias puertas, la primer de todas aprender más diseño, tener más seguridad dentro del ámbito y confiar más en mí. Los profesores te acompañan mucho, tanto en el TFM como en las actividades, es una gran virtud.
¿Qué es lo que más destacarías de ESDESIGN?
La eficacia de cada asignatura, está muy bien organizada y complementada a lo largo del tiempo, y la facilidad de los profesores de comunicar.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere estudiar en ESDESIGN?
Abre la mente y confía en lo que te transmite gente que es profesional.
¿Cuál es tu diseñador de referencia?
Quizá una fotógrafa y un director de arte, me inspiran en los diseños, una imagen mucho más creativa, enfocada a la industria visual, diseño y música coreana.
¿Con qué valor te identificas como diseñador? ¿Por qué?
Principalmente con conexión, por mi forma de ser y personalidad, conecto mucho con la gente y las emociones. La conexión e cuando transmites esos pequeños detalles y representan tus obras y tu persona
.¿Qué destacarías de tu Máster?
La frescura de cada elemento que se crea. El diseño editorial pasa desapercibido pero es muy interesante y potente, estamos constantemente envueltos en libros, imágenes y textos, tanto web como físico.
¿Recomendarías ESDESIGN a tus familiares y amigos?
Sí, ha sido una experiencia única y que me encantaría repetir. No me arrepiento para nada, ha sido lo mejor que he podido hacer.
¡Muchas gracias por tus palabras, Álvaro :)


