
Laia Ferran comparte su visión del diseño en movimiento en el Festival Latente de México

Laia Ferran, exalumna del Máster en Diseño Gráfico Digital de ESDESIGN, Escuela Superior de Diseño de Barcelona, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, participó en la pasada edición del Festival Latente, celebrado el 14 de noviembre en el marco del Congreso Internacional de Diseño Anáhuac Cancún (México).
Laia, como diseñadora gráfica y de movimiento, ofreció la conferencia "Todo sucede al moverse" en el auditorio Rectoría, donde exploró la capacidad del movimiento para transformar elementos gráficos en experiencias visuales llenas de ritmo, color y energía. Su enfoque parte de la conexión entre música, forma y animación para generar piezas que sorprenden y conectan con el público en entornos digitales e inmersivos.
Además, impartió el taller Fotograma a fotograma, donde introdujo a estudiantes y asistentes en los principios del motion design desde una perspectiva práctica y experimental, fomentando la exploración creativa a través del ritmo y el cuerpo en movimiento.
Desde la organización del festival, destacaron la inspiración que transmitió su intervención: "Laia Ferran nos abrió la mente con su visión del diseño sostenible y humano. Inspiración pura en cada idea", señalaron a través de redes sociales.
La participación de Laia Ferran en Latente 2025 refuerza el compromiso de ESDESIGN con la proyección internacional de su comunidad, así como con la difusión de nuevas miradas sobre el diseño gráfico y la animación. Celebramos su aportación a un evento que promueve la creatividad, el talento emergente y el diálogo en torno al futuro del diseño.
