banner romualdo faura
Noticias

Romualdo Faura lleva su visión del diseño al Festival Indicrea de Colombia

El docente del Máster en Ilustración y Animación de ESDESIGN impartió la charla “El Diseño como aperitivo”, acercando la creatividad y la innovación a estudiantes de diseño gráfico de la FADU.
Imagen
romualdo

Romualdo Faura, docente del Máster en Ilustración y Animación de ESDESIGN, Escuela Superior de Diseño de Barcelona, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha tenido la oportunidad de impartir una charla titulada El Diseño como aperitivo durante la pasada edición del Festival Indicrea de la Universidad de Boyacá (Colombia), que se celebró de manera virtual el pasado 14 de noviembre.

En su intervención, Faura mostró cómo el diseño puede ser una herramienta para pensar con claridad y materializar ideas de manera intencionada. Como diseñador gráfico e ilustrador de estilo minimalista y geométrico, convierte conceptos complejos en composiciones limpias, potentes y visualmente impactantes. Su trabajo refleja la influencia de la Bauhaus y del estilo suizo. Con este enfoque, Faura transmite la importancia de crear con intención, combinando rigor conceptual y sensibilidad estética.

El Festival Indicrea es un proyecto impulsado por estudiantes de diseño gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de Uruguay, cuyo objetivo es dar visibilidad a los trabajos de los estudiantes ante la comunidad académica y profesional.

Desde ESDESIGN, celebramos la participación de nuestro claustro en eventos que promueven la innovación, la creatividad y el papel transformador del diseño en el ámbito educativo y profesional. La experiencia de Romualdo Faura en Indicrea refuerza la proyección internacional de nuestra escuela y el compromiso de sus docentes con la formación de nuevos talentos del diseño.