Darwin Echeverry

"Adquirí muchos conocimientos y formas para poder enfrentarme a retos, a cómo expresarme y actuar frente a un cliente, cómo llevar las ideas a otro nivel y así potencializarlas dentro del mercado".

#ESDESIGNERS Comunicación Entrevista a Darwin Echeverry

Opinión de Darwin Echeverry, alumno del Máster en Diseño y Dirección de Arte

Entrevistamos a Darwin Echeverry, alumno del Máster en Diseño y Dirección de Arte, para que nos hable de su experiencia en ESDESIGN. Darwin se define como una persona con unos valores morales, éticos y profesionales definidos; puntual, respetuoso, y responsable, ante todo, siempre con el ánimo de mostrar sus capacidades a la hora de trabajar en algún proyecto. Está dispuesto a enfrentar nuevos retos y superar las expectativas que generen el desarrollo de su actividad profesional.

¡Hola, Darwin! ¿Nos podrías contar brevemente quién eres?

Soy diseñador gráfico por la Universidad Pontificia Bolivariana con habilidades para leer el contexto, procesar ideas y materializarlas; manejo de marca, diseño de producto y diseño de experiencia.

Dispongo de competencias de trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad en distintas situaciones y personas, trabajo bajo presión y genero ideas innovadoras y creativas entre el grupo de trabajo.

Como Director de Arte guio y trabajo con un equipo multidisciplinar para asegurar que la visión de todo el proyecto siga siendo el foco principal. La tarea principal es desarrollar estrategias de comunicación visual para el brief creativo del cliente para los diferentes canales de comunicación.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente trabajo en el sector de productos de línea blanca para el hogar en una empresa en Colombia que se llama Industrias Haceb, en la que desempeño tareas como auxiliar de Diseño Gráfico. Mi labor es diseñar y comunicar piezas gráficas que lleven el producto de cara al usuario final.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Creo que la mayor inspiración en el diseño es la observación y la investigación, ya que son piezas claves para crear nuevas formas de comunicación y productos que le brinden a la sociedad nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Es otro mundo, otro nivel. La posibilidad de ver, oír y sentir por medio del máster el diseño que existe en Barcelona es algo a lo que no tengo posibilidad de acceder en mi país. Quedé muy satisfecho y con ganas de aprender y vivir más experiencias como estas.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Me pareció que era hora de explorar nuevos caminos para acceder al conocimiento por medio de plataformas que me brinden esa disrupción de lo tradicional a lo moderno.

En lo personal quedé muy satisfecho con los contenidos. Los profesores son muy profesionales y tienen amplios conocimientos en los temas que nos enseñaron, además que son personas activas en el medio en el que laboran reforzando aún más sus enseñanzas y vivencias.

¿Cómo ha sido tu paso por el máster? ¿Cómo te ha ayudado profesionalmente?

En lo general muy bien. Adquirí muchos conocimientos y formas para poder enfrentarme a retos, a cómo expresarme y actuar frente a un cliente, cómo llevar las ideas a otro nivel y así potencializarlas dentro del mercado.

Una de las asignaturas que más me gustaron del máster fue la de “Gestión de proyectos en la dirección de arte”, ya que nos mostró de una forma muy práctica y puntual cómo se debe de abordar al cliente y como bajar un brief a la realidad en tiempo, producción y diseño.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

Los profesores excelentes en cada uno de sus áreas, sus conocimientos, vivencias y trabajos que han realizado me abrieron la mente a un mundo nuevo. Los compañeros fueron muy amigables, colaborativos y dispuestos a trabajar en equipo.

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia y saber que desde la escuela hemos cumplido y superado las expectativas que tenías marcadas! Te animamos a que sigas conectado con [email protected], Darwin :)

Comparte con tus amigos